CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El decreto provincial N° 321 del Gobierno de Santa Cruz estableció, en el marco de una serie de medidas ante una segunda ola de coronavirus, la instalación de un Plan de Detección el puesto de Ramón Santos, en el límite entre Chubut y Santa Cruz.    Por el momento ,no comenzó a regir dicha medida para ingresar a la provincia santacruceña, sin embargo,  ya se trabaja en su implementación.

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con autoridades para avanzar en la implementación de un plan detección de coronavirus en el puesto policial de Ramón Santos.  Si bien no hay una fecha definida para el inicio de los hisopados para quienes deseen ingresar a la provincia, anticipó que  ya se analizan dos alternativas para llevar a cabo los testeos.

ADN SUR Agencia de Noticias

 

“El objetivo es salvaguardar la salud y evitar el ingreso de las nuevas cepas de COVID-19, mientras avanza el plan de vacunación Todo el que salga de Santa Cruz sabe que debe cuidarse y que debe cumplir la normativa. Esto ocurre en todo el país”, expresó según publica Voces y Apuntes.

Una vez que inicie el Operativo de Detección, según informó el intendente, no será solicitado el test a quienes viajen en el día a Comodoro Rivadavia por motivos de salud o laborales, como así tampoco a quienes trabajan en las diferentes industrias bajo protocolo.

Finalmente, Cotillo aclaró que a los vecinos que viajen fuera de la provincia por Semana Santa no se les exigirá el PCR, pero si el permiso nacional y provincial como ya viene sucediendo.