COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se realizó la audiencia preliminar por el robo a la panadería Naira ocurrido el pasado 7 de febrero y que tiene como imputado a Brian Bonavita. El juez penal resolvió decretar el auto de apertura a juicio oral y público del caso por un tribunal unipersonal en base a la pretensión punitiva de tres años de prisión de efectivo cumplimiento.

El hecho incluido en la acusación ocurrió el 7 de febrero del año 2017, alrededor de las 17:15 horas, cuando la víctima realizaba tareas de atención al público en el interior del local su local comercial que gira bajo el nombre "Panadería Naira", ubicado en Av. Lisandro de la Torre al 3500 del barrio Abel Amaya de esta ciudad, cuando ingresó al interior del mismo, Brian Nicolás Bonavita. Éste,  sacando de su cintura un arma de fuego cañón largo, tipo pistolón color negro, le manifestó: "dame la plata, tu celular, abrime la caja"; sustrayéndole de esta forma un teléfono celular y dinero en efectivo. Frente a esta circunstancia la víctima intentó accionar el pulsador anti robo y se dirigió corriendo hacia el baño, donde escuchó que alguien ingresaba al local. Por tal motivo, le gritó que se comuniquen con la policía, lo cual ocasionó que Bonavita se retirara de lugar dándose a la fuga.

El hecho fue calificado jurídicamente como “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”, en calidad de autor para Bonavita.

Seguidamente, la funcionaria de Fiscalía requirió que se eleve la causa a juicio ante un tribunal unipersonal, estimando en caso de declararse penalmente responsable, una pretensión punitiva de tres años de prisión de cumplimiento efectivo. A su vez realizó el ofrecimiento de prueba documental y testimonial para el debate.

Por su parte, la defensora no objetó la acusación fiscal, ni la calificación legal esgrimida, solicitando se divida en dos etapas, la de juicio y la de cesura de pena, el debate.

Para concluir, el juez penal resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público del caso en contra del imputado Bonavita en base al delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse”, disponiendo que se fije la audiencia de debate ante un tribunal unipersonal, en virtud de la pretensión punitiva de tres años de prisión.

Presidió el acto Alejandro Soñis, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionaria de Fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Claudia Torrecillas, abogada de la Defensa Pública.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer