LAS HERAS (ADNSUR) - Cerca de las 13 de este martes, un hombre ingresó a la sucursal de la Tarjeta Qida emplazada en la avenida Perito Moreno de la ciudad de Las Heras y a punta de pistola redujo a dos empleadas del local. Les ató las manos, las dejó encerradas en el baño y huyó con una suma que rondaría los 40 mil pesos. Lo insólito del caso es que el ladrón –de unos 30 años- se puso una peluca de pelo negro y anteojos de sol de mujer para no ser reconocido por las cámaras del local.
Agentes de la Seccional Primera intentaron entrevistar a las dos jóvenes, pero ellas se encontraban en un estado de shock nervioso. En simultáneo se dio intervención a la División Criminalística de la Unidad Regional Zona Norte y a la División Canes de Cañadón Seco. La primera división se encargó de las diligencias del lugar en busca de huellas o evidencias que permitirían identificar al maleante. De acuerdo a las primeras investigaciones que se llevan adelante, se procedió al secuestro de las cámaras de seguridad, y se comenzó con un rastrillaje en la zona del hecho.
Trascendió que a unos 100 metros del local, en la calle O’Higgins, se encontró la peluca, los lentes de sol de mujer y un sweater. Con estos datos, efectivos de la División Canes comenzaron a seguir, con su olfato, el camino que habría hecho el malviviente dispersándose unas cinco cuadras más adelante, sin poder determinarse si el malviviente ingresó a una vivienda o si subió a un vehículo.
Al tratarse de la zona céntrica de la ciudad petrolera, los agentes de la Primera entrevistaron a los vecinos de locales lindantes, pero nadie habría advertido la presencia del ladrón vestido de mujer. Desde la Policía indicaron que no se descarta ninguna hipótesis sobre el posible perpetrador del robo calificado y que, por lo pronto, las investigaciones continúan, informó La Opinión Austral.