Este jueves por la tarde, cerca de las 14:00 horas, el personal de la comisaría de Sarmiento procedió a la detención en averiguación del delito de "Desobediencia, resistencia y hurto" de dos hombres de  24 y 19 años de edad, ambos oriundos de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Ocurrió en virtud de que minutos antes el personal policial se encontraba realizando la vigilancia de un hotel situado en las inmediaciones de la calle Roca y Alberdi de esa ciudad, a la espera de "órdenes judiciales de allanamiento y requisas" personales ya que estas personas habían sido identificadas en el contexto de actuaciones federales en horas de la madruga y de pesquisas previas concretadas por el personal de la Dependencia Policial en el contexto de un hecho de robo ocurrido el pasado miércoles a las 22:30 horas.

En este contexto de vigilancia, se observó que ambos sujetos se arrojaron desde la ventana ubicada en el primer piso del hotel de referencia, sobre calle Alberdi logrando el personal policial su detención, habiendo dado la voz de alto, los implicados hacen caso omiso e intentan darse a la fuga.

El primero de ellos fue aprehendido en el mismo lugar donde cayó,  previo a haberse resistido al arresto y lesionando en un dedo al Sargento; mientras la persona era aprehendida en las instalaciones de una heladería cercana, a setenta metros del hotel de referencia.

Robaron un auto, los fueron a detener y saltaron por la ventana para escapar

Minutos previos a este procedimiento, el personal de la comisaría logró identificar al otro ciudadano de 23 años de edad, quien salió del interior del hotel, una vez identificado se logró establecer que los únicos alojados en el mismo resultaban ser las personas acusadas, y en ese contexto de intervención se constató que este último llevaba consigo 30 gramos en trozo de marihuana, habiendo tomado intervención personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esta ciudad.

El hecho inicial por el cual el personal policial logró en principio la identificación de los ahora detenidos resulta de un hurto el miércoles 16 de junio cerca de las 22:20 horas, donde se estableció que los autores ignorados sin ejercer fuerza en las cosas ni violencia en las personas sustrajeron de un vehículo VOLKSWAGEN GOL, que se encontraba estacionado sobre calle Alberdi al 600 frente a un local de comidas.

Ante la requisa de seguridad se concretó  el ingreso de estos sujetos a la dependencia policial en calidad de "detenidos judiciales", se constató que uno de ellos llevaba consigo 19 grs. de cannabis sativa.

Tomó intervención nuevamente la División Drogas Peligrosas Sarmiento.

Finalmente, en estos momentos ambos sujetos se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de control de detención como así se esperan las ordenes de requisa y allanamientos a los fines de proceder al secuestro de los elementos fueran sustraídos en principio.