RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La iglesia San Cayetano del barrio Fátima de Río Gallegos sufrió el pasado sábado un importante robo en el marco de la previa del domingo de Pascua.

El hecho ocurrió pasadas las 16, luego de que los fieles que participaban de los preparativos para la misa se retiraran del lugar tras cumplir con sus tareas.

"Nos fuimos a las 16 y a las 19.30 nos encontramos con esto. Nadie vio nada. No tenemos cámaras. Tenemos alarma, pero justo había quedado desconectada porque entrábamos y salíamos a cada rato", explicaron al respecto conocido el suceso, previo a aclarar que, se cree, los delincuentes ingresaron al lugar por un sector lindante a la laguna La Gorda.

En base a los relevamientos, el grupo de asaltantes se llevó de la iglesia "un cáliz, un copón doble y una aspiradora recién comprada", y el padre Raúl Dominguez tuvo que pedir prestados elementos a otra iglesia para poder celebrar la misa.

"Estaba dolido. Todos están dolidos porque pasó justo antes de celebrar la eucaristía", añadieron los feligreses en diálogo con La Opinión Austral.

Y cerraron: "En este momento de pandemia tenemos el acceso restringido al santuario. Casi no se realizan colectas. Comprar un cáliz hoy debe costar 10 mil o 15 mil pesos. El copón doble debe estar $30.000. Es muy significativo porque son cosas sagradas. No es sólo el valor monetario es también el valor espiritual".