Cinco personas ingresaron a robar en una farmacia de Puerto Madryn, ubicada a una cuadra de la Fiscalía, y no solo quedaron filmados sino que los capturaron y una de ellas dejó un rastro en la escena.

El hecho ocurrió el pasado viernes en una farmacia céntrica de la ciudad, pero las imágenes de los delincuentes in fraganti trascendieron en las últimas horas.

Los detenidos son dos jóvenes y tres mujeres que fueron detenidos por el delito de "intento de robo poblado y en banda".

Los jóvenes rompieron un vidrio e ingresaron a la farmacia, ubicada en la calle 25 de Mayo, cerca de las 6:30 horas, de donde se llevaron varios anteojos de sol y perfumes.

No obstante, la Policía que patrullaba el lugar los descubrió a un par de cuadras cuando intentaban hacerse con el botín. Las cosas quizá podrían haber ido mejor para los delincuentes si no hubiesen cometido tantos errores.

En la organización de la banda, las tres mujeres tenían el rol de "hacer de campana", mientras que los otros jóvenes entraban a la farmacia para llevarse las pertenencias.

Todo empezó a salir mal cuando las chicas, que se encontraban afuera del local, vieron a los patrulleros y salieron corriendo por la calle Yrigoyen, con tan mala fortuna que fueron a parar directo a la Fiscalía.

Al llegar a la esquina, los policías las acorralaron y las detuvieron. Luego, los efectivos fueron directo a la farmacia donde capturaron a los dos jóvenes, a quienes les secuestraron cuatro pares de lentes de sol y dos perfumes.

Pero la mala suerte de los delincuentes no terminó ahí. Faltaba que cometieran un error más que terminó de echar por tierra el plan.

Al requisar el lugar, la Policía encontró un "ojo de vidrio" que se le había caído a uno de los ladrones, y será utilizado como prueba incriminatoria al igual que los registros fílimicos.

Por último, como si algo más faltara al entramado de desaciertos, los investigadores constataron que uno de los detenidos tenía pedido de captura por encontrarse "en rebeldía" por una causa anterior.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!