RIO GALLEGOS (ADNSUR) - La jueza Rosana Suárez, a cargo del Penal Provincial N° 3, dio lugar parcialmente a un hábeas corpus presentado por los internos de la Alcaidía N° 1 de Río Gallegos, que exigen mejoras en sus condiciones y apelan a la posibilidad de gozar de prisión domiciliaria, informó el portal La Opinión Austral.

Amparándose en la emergencia sanitaria nacional y en la posibilidad de contagios, un grupo de internos presentó un hábeas corpus al Juzgado Penal N° 3 para solicitar el beneficio de la libertad domiciliaria hasta tanto se termine el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El recurso presentado por unos 17 presos que aducen que no se cumplen las normas de bioseguridad, tiene algunos nombres que a la gente le pueden sonar conocidos. Entre ellos, Daniel Millalonco, el homicida de Cristian Montiel, el joven futbolista que fue ultimado de una puñalada en el abdomen cuando festejaba Año Nuevo. Otro nombre es el de “Machi” Mercado, acusado por la balacera del barrio San Benito que terminó con la vida de Luis Carrizo.

Un joven que está procesado por el homicidio de “Chuky” Sánchez, de apellido Vargas, también se unió al pedido en cuestión. Él está acusado de tener participación en el caso que se registró en marzo del año pasado en una casa del barrio Belgrano.

De esta manera, la Justicia dispuso que se realice un relevamiento en la cárcel y se determine si están en grupo de riesgo. Asimismo, dijeron que se habían extremado las medidas de bioseguridad dentro de los penales.