RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la Causa Revelación, este jueves por la mañana se llevó a cabo una audiencia en Rawson donde se revocaron las medidas preventivas de los exfuncionarios Gonzalo Carpintero, Pablo Oca, Alejandro Pagani, Víctor Cisterna y Andrés Ninin (periodista de Comodoro), quienes quedaron en libertad. Esta medida se debe al vencimiento de los plazos que no permiten continuar con las prisiones domiciliarias.

Cisterna, Oca, Carpintero, Pagani y Ninin quedaron en libertad

El juez Sergio Piñeda ordenó el retiro de las tobilleras electrónicas a los imputados. Sin embargo, aclaró que deberán presentarse en las comisarías semanalmente y no podrán tener contacto por ningún medio con otros imputados en la causa.

Por su parte, Carpintero, Oca, Pagani y Ninin se prestaron a entregar sus pasaportes en clara demostración de no tener intenciones en salir del país.

Además, se pidió extender el plazo de la investigación hasta el 22 de junio. Diego Correa y Diego Lüters (ex jefe y ex secretario de Unidad Gobernador) seguirán detenidos al menos hasta el 7 de marzo.

Mientras tanto, en otra audiencia realizada este jueves se resolvió que el plazo de investigación de la causa Revelación se prorrogará tres meses, hasta el 22 de junio.

En diálogo con la prensa, el fiscal Héctor Iturrioz manifestó que Iniciativa Ciudadana desistió de la querella y los diputados tampoco asistieron a la audiencia. "Esta es la última tanda de empresarios. Los demás irán a juicio", dijo el fiscal.