RAWSON (ADNSUR) - Este jueves se realizó en Rawson la audiencia de suspensión de juicio a prueba solicitado por 15 empresarios en el marco de la causa Revelación. ADNSUR participó de la mismas y accedió a todas las ofertas. Los montos, según el fiscal Héctor Iturrioz, rondan los 30 millones de pesos y, de implementarse, serían 19 en total los empresarios con probation (sumando los que ya accedieron al beneficio) y quedarían 10 que irán a juicio oral. El Ministerio de Infraestructura debe evaluar las ofertas pero la postura de la Fiscalía es aceptarlas, según pudo saber esta agencia de noticias.

Este jueves se realizó en Rawson la audiencia de suspensión de juicio a prueba solicitado por 15 empresarios en el marco de la causa Revelación

Gustavo García Moreno (Pórtico 3) propuso a pedido del municipio de El Maitén la construcción de un galpón multiuso para maquinaria y vehículos en época invernal, por un monto estimado de 1,2 millones de pesos, mientras que el empresario Luis Igarzábal (OCP Ingeniería y Construcciones S.R.L.), propuso realizar un playón deportivo de 500 metros en puente del poeta en Rawsonl El monto estimado en este caso es de $2 millones.

Por su parte, Jorge Andrés Barrionuevo (IPE S.R.L.); ofreció, a pedido del intendente de Dolavon, brindar el servicio de agua potable para 70 lotes, con una inversión de $3,2 millones y Javier Ban (Ingar Construcciones), ofreció realizar obras de calefacción y electricidad en la Escuela 461.

Diego Cagnolo (Diherco) quiere realizar reparaciones en el edificio del jardín de la zona de chacras de Trelew por un monto de $2 millones., y Juan Carlos Villegas (Villegas Construcciones) ofreció realizar tres etapas de la obra en una institución benéfica de Puerto Madryn, para la Asociación para el desarrollo de personas con síndrome de Dawn. Se trata de una superficie de más de 400 metros cuadrados por $8 millones.

Otro empresario de la construcción, Daniel Russo (War Construciones), quiere sumarse a la obra anterior en un item a ejecutar por un monto de 668 mil pesos, mientras que Claudio Gatica aportaría una obra en el barrio San Miguel de Puerto Madryn, aprobada por el municipio, por un monto de 1,9 millones.

Carlos Di Benedetto (Didelco S.R.L) ofreció realizar un comedor en el barrio Tiro Federal de Trelew, complementar el edificio para dar más comodidad a los chicos y realizar la instalación completa de gas, por un monto de 406 mil pesos.

Por su parte, Claudio Díaz, haría un trabajo en un aplaza en desuso en Río Mayo, con juegos infantiles y columnas LED, con una inversión de 1,1 millones, y Osvaldo Bergareche (Esquel Construcciones) haría una obra en el gimnasio municipal de esa localidad en donde realizan actividades jubilados y adultos mayores. Se trataría de una cancha de tejo techada.

Gustavo Moretta (Libra Construcciones S.A.) haría la ampliación y refuncionalizacion de centro de salud de barrio Galina en Puerto Madryn, por un monto estimado de $1,1 millones, al tiempo que Juan Carlos Bossi (Auda Construcciones) construiría un cerco perimetral en el Destacando de Bomberos Voluntarios 2, con una inversión aproximada de 900 mil pesos, el doble de lo que se le imputa, según su abogado.

Marcelo Pasquini (Pasquini Construcciones) propuso realizar dos playones de multideportes en superficie de 1600 metros cuadrados con reflectores para el club Independiente. En este caso, se desconoce el presupuesto que se destinaría a los trabajos.

En el caso de Carlos Manuel Castro Blanco (Apicons Elaborados S.A.), propuso el aprovisionamiento de agua potable para 60 familias que viven en zona de Laguna Negra, por más de un millón de pesos.