Ocho hermanos fueron rescatados por la policía luego de que vecinos denunciaran que su madre los mantenía encerrados, maniatados y maltratados en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Celina, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Fuentes policiales señalaron que, a raíz de publicaciones de fotos y videos en redes sociales, donde vecinos denunciaban a una mujer que mantenía a uno de sus hijos con las manos atadas, la policía se hizo presente en el lugar. Los menores fueron rescatados por efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Celina del interior de una casa ubicada en Pasaje Escobar al 600, del Barrio Sarmiento, en la citada localidad del partido de La Matanza.

Al arribar al lugar constataron que dentro de la vivienda precaria estaban cinco adolescentes de 17, 15, 14 y 12 años y dos menores de 10, 8 y 5.

"Mamá, te pido perdón. Tengo frío. Por favor, dejáme entrar", se escucha en el video que un joven de 17 años, atado con cables, le decía a su mamá, quien lo había castigado y lo dejó afuera de la vivienda.

Cuando las autoridades ingresaron a la propiedad, encontraron que los niños vivían en pésimas condiciones.

Los reclamos de atención de los chicos eran cotidianos. En las paredes de la casa hay inscripciones con la palabra "mamá". 

Todos los menores de edad mostraban un presunto estado de abandono, indicaron las fuentes. Al entrevistarse con los oficiales de la Subestación Oeste de La Matanza, los menores aseguraron que su madre se había retirado del hogar para, supuestamente, ir a trabajar.

Los menores fueron asistidos y trasladados a un hogar transitorio a cargo del Servicio Local de Niñes y Adolescente La Matanza.

Karina Alejandra Acuña, de 40 años, madre de los chicos, fue trasladada a la Comisaría de Villa Celina. El fiscal la imputó por "abandono de persona" y fue liberada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer