Un comando integrado por seis delincuentes intentó dar un golpe el martes a la noche en una chacra del loteo "Don Emilio", sobre la Ruta 25, cerca de Rawson, pero uno de los residentes se defendió con un arma de fuego y consiguió frustrar el asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 horas del martes. Los delincuentes, que eran alrededor de seis, atacaron a los tiros la vivienda pero no lograron darle a ninguna de las personas que se encontraban allí.

Según fuentes policiales, los asaltantes se bajaron de un vehículo, corrieron hasta la casa y comenzaron a disparar contra todo lo que había a su alrededor.

Los residentes, en tanto, al ver a los delincuentes irrumpiendo en el domicilio disparon con un arma de fuego y lograron disuadirlos. Los ladrones regresaron al vehículo, que sería un Wolkswagen Surán, sin poder consumar el golpe.

En ese momento, los investigadores tomaron declaración a las víctimas del asalto, una de las cuales confirmó que había disparado con una carabina calibre .22.

BÚSQUEDA Y CAPTURA

En las primeras horas de este miércoles, la Policía recibió el dato que habrían visto salir a un Volkswagen Surán del loteo Don Emilio, después de las 23 horas, justo cuando ocurrió el golpe comando.

Al mismo tiempo, se enteraron de que habían ingresado al Hospital de Trelew dos jóvenes heridos de bala.

La Policia constató que estas dos personas circulaban en un Volkswagen Surán, que sospechan que habrían utilizado para cometer fustrado asalto en Rawson.

Ambos sospechosos fueron demorados cuando deambulaban por el centro de Trelew. Al parecer uno de ellos quedó internado en el Hospital en estado crítico.

La Policía por estas horas intenta dar con los otros delincuentes que intervinieron en le asalto, que podría derivar en una calificación más grave como "tentativa de homicidio".

Los investigadores continúan buscando al resto de las personas que integran la banda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!