La jueza de garantías de Rawson, Karina Breckle, dispuso prisión preventiva por 30 días a uno de los detenidos por el  golpe comando que ocurrió el martes en una finca del loteo "Don Emilio", sobre la Ruta 25 camino a Rawson, en el que un vecino se tiroteó con los asaltantes.

La Policía detuvo a dos de los sospechosos en Trelew, la madrugada del miércoles, a pocas cuadras del Hospital Zonal. Unos seis asaltantes se bajaron de un auto y dispararon contra la vivienda, mientras que los residentes respondieron con balazos.

Uno de ellos permanece internado en terapia con una herida en el abdómen, producto de un disparo de arma de fuego, aunque se encuentra fuera de peligro. Este último, que también está detenido, deberá comparecer ante la Justicia una vez que sea dado de alta.

El vecino, que estaba con su pareja, se defendió realizando dos disparos con una carabina .22, que impactaron uno en el marco de la puerta de la casa y el otro habría dado en el abdómen de uno de los asaltantes.

Los investigadores creen que los asaltantes habrían utilizado al menos dos armas con las que abrieron fuego contra la vivienda.

Todo apunta a que los delincuentes querían ingresar a robar a la chacra. Se cree que hay otros cuatro asaltantes que todavía siguen libres y no están identificados.

Para el fiscal Rivarola, los atacantes cometieron “un hecho premeditado con el objetivo de producir la muerte de las personas. Ellos saltaron una tranquera, se dirigieron a la casa y dispararon contra los ocupantes”.

EL REPARTIDOR, CLAVE

Según la acusación, los atacantes aparentamente se fugaron en un Wolkswagen Surán rumbo a Trelew, cuando los vio un repartidor que iba en moto y le llamó la atención que pasaran un semáforo en rojo.

El repartidor avisó a unos policías que se cruzó en el camino, sobre este auto que iba a toda velocidad. Los agentes interceptaron al vehículo en la esquina de Chile y Belgrano de Trelew, cerca del Hospital Zonal.

Uno de los sospechosos fue directo al Hospital de Trelew, donde lo operaron de urgencia y actualmente se encuentra en terapia intensiva, aunque fuera de peligro.

Por su parte, el equipo del fiscal Rivarola inspeccionó la chacra y encontró cerca de una tranquera, una mochila con un cargador de un arma corta en su interior.

También se supo que el vehículo de los sospechosos pertenecería a una mujer. Uno de los detenidos, el que se encuentra herido, tiene dos condenas por delitos contra al propiedad en 2020 y 2021, según surgió de la audiencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!