CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Una persona que se presume estaba en situación de calle fue quemada viva por desconocidos debajo de la Autopista 25 de Mayo, en pleno barrio de Constitución. Debido al estado en que quedó el cuerpo, los efectivos que llegaron a la escena no pudieron siquiera identificar el género de la víctima al comienzo.

Ocurrió el pasado sábado 4 de julio en horas de la noche sobre la calle Virrey Cevallos al 1248, en el sur de la Capital Federal, confirmaron fuentes policiales. Según revelaron, la persona vivía en medio de un precario asentamiento bajo la autopista y luego de que los bomberos de la Ciudad pudieron extinguir el fuego observaron los restos humanos, indicó Infobae.

En el caso intervino la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, a cargo de Romina Monteleone, quien dispuso tomarle declaración al testigo. El expediente fue calificado en principio como “muerte por causa dudosa” pero en las últimas horas cambió: se investiga un femicidio. De acuerdo con El Grito del Sur, diario local de la zona sur de la Ciudad, vecinos de la zona señalaron que en la ranchada quemada vivía una pareja joven.

Sin embargo falta conocer el resultado de la autopsia para saber la identidad. De acuerdo con el diario, fuentes con acceso a la causa revelaron que la fiscalía ya contaría en su poder con una filmación de una cámara de seguridad de la autopista en la que se vería a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre el asentamiento, a la hora exacta del incendio.

De acuerdo con la versión policial, un vecino pasó por la calle Virrey Cevallos, vio el fuego y avisó a la comisaría 1C, ubicada a menos de tres cuadras de la escena del crimen. Cuando los efectivos de la dependencia llegaron, avisaron a los bomberos y finalmente se descubrieron los restos.

Hoy por la mañana, la fiscal Monteleone recibió los primeros resultados del estudio de la autopsia: la víctima era una mujer. Las quemaduras llegaron a “un alto grado de carbonización”, según fuentes con acceso a la causa. Mientras tanto, la investigación comienza en búsqueda de los responsables.