COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Kevin Martínez, el carnicero que mató a Abelardo Liempis en un mercado del barrio Abel Amaya el 8 de abril del año pasado, quedó en libertad condicional este jueves en la audiencia de imposición de pena realizada en la mañana en tribunales. Según informaron fuentes de la Fiscalía a ADNSUR, consideraron que actuó en "legítima defensa". 

Según anticipó a ADNSUR la fiscal Cecilia Codina, A Martínez le dieron tres años de prisión efectiva pero quedó en libertad condicional debido a que ya lleva un año y tres meses preso. 

El tribunal estuvo integrado por los jueces Martín Cosmaro, Mónica García y presidido por Mariel Suárez. 

EL HOMICIDIO 

El crimen de Liempis ocurrió el 8 de abril de 2018 a las 22.30 hs., cuando la víctima, junto a su pareja llegaron al mercado “Daniela”, ubicado en la calle Código 475, al 220, del barrio Abel Amaya, propiedad de Josué Kevin Martínez. 

Allí fueron atendidos a través de una reja por un amigo de éste. La víctima adquirió un paquete de hamburguesas  y lo abonó; Liempis comenzó a agredirse a gritos con todas las personas que estaban dentro del local comercial y amenazó a la dueña de la propiedad.

Luego salió el dueño de la propiedad, de apellido Torrico Quinteros, con un hierro de grandes dimensiones y forcejeó con Liempis, que tenía en sus manos una piedra envuelta en un buzo. En ese momento apareció Kevin Martínez portando un cuchillo de grandes dimensiones, por atrás, y apuñaló a Liempis  en la zona lateral del cuello, del lado derecho, con un corte de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, lesionando la arteria aorto-toráxica provocándole su muerte por “shock hipovolémico”.

El hecho había sido calificando jurídicamente como “homicidio simple”. 

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer