RAWSON (ADNSUR) – El próximo 2 de febrero el exsubsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Fernando Peralta será indagado por la Justicia Federal de Rawson como presunto responsable de un boliche donde se facilitaba el comercio sexual de menores. La ex pareja del acusado también está implicada en el caso y será indagada.

El caso surgió en setiembre cuando se clausuró un boliche bailable en el que había menores que presuntamente ejercían la prostitución mientras el funcionario estaba en el gobierno. Por tal motivo, Peralta estaría en principio imputado del delito de promoción y facilitación de la prostitución infantil y en razón de ello deberá defenderse el 2 de febrero a partir de las ocho cuando esté ante el juez, informó Radio 3 Cadena Patagónica.

Ese mismo día también está citada la expareja de Peralta, a quien le atribuirían cierta complicidad en las maniobras presuntamente delictivas que se le endilgan al exfuncionario. Ambos deberán nombrar abogado defensor o, de lo contrario, el tribunal les proveerá uno Oficial, según reza la citación que trascendió en las últimas horas y que fechada –precisamente-- este 26 de diciembre de 2016 fue firmada por el secretario del Juzgado Federal de Rawson N° 2, Juan Matías González Mazziotti.

Si bien el exsecretario de Derechos Humanos buscó desligarse públicamente de las acusaciones, desde la Justicia Federal creen que hay suficientes elementos incriminatorios en su contra como para llamarlo a indagatoria.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer