El comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Cristian Banza, el propietario de una distribuidora que fue asesinado de varios disparos de arma de fuego en la noche del 20 de julio de 2018 en la localidad de Sarmiento.  Axel Pross es el único imputado por el homicidio y según la Fiscalía, se trató de un crimen por encargo en relación a una causa de drogas.

Este viernes, el tribunal integrado por los jueces Daniel Camilo Pérez, Alejandro Rosales y Luis María Pintos -este último magistrado de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia- escucharon últimos testigos propuestos por las partes en el marco del juicio oral y público.

Según la teoría fiscal, el acusado habría dado muerte a Banza tras efectuarle varios disparos de arma de fuego, de los cuales, por lo menos nueve impactaron en la víctima.

Durante la audiencia de esta mañana prestó declaración la dueña de un complejo de Paddle de Sarmiento, ubicado a dos cuadras del lugar del hecho, quien fue consultada sobre la presencia de distintas personas en su local, aquel día.

Luego, el Psicólogo Forense, Daniel Schulman, dio detalles de dos pericias realizadas en esta causa. Por un lado, la autopsia psicológica de la víctima, en la cual detalló aspecto de la personalidad de Banza a partir de los testimonios recogidos entre familiares, amigos y allegados de la víctima en Sarmiento y en otras ciudades.

La audiencia de alegatos será el 22 de junio.
La audiencia de alegatos será el 22 de junio.

En ese sentido ilustró a los magistrados y a las partes sobre la personalidad de la víctima del hecho, sus lazos afectivos y también detalló los problemas de conducta que había tenido en su juventud y la problemática ligada con el consumo de estupefacientes, la cual fue reconocida por el propio padre de la víctima al inicio del juicio.

En cuanto a otro informe, referido al análisis criminológico del hecho, marcó que seguramente el comerciante asesinado haya ido a la cancha de fútbol porque conocía a quien lo mató, y que este último tenía una motivación agresora, ya sea porque llegó al lugar con la intención de matarlo, o bien porque lo decidió en ese momento, a partir de un conflicto suscitado entre ambos. 

Tras escuchar a los últimos testigos y dar lectura a las pruebas escritas que ingresaron al expediente, el tribunal fijó la audiencia de alegatos para el próximo martes 22 de junio del corriente a las 9 horas.