RAWSON (ADNSUR) -El inicio del juicio por la causa "Emergencia climática", que investiga la venta clandestina de alimento donado para los perros damnificados durante la emergencia climática de Comodoro Rivadavia, ocurrida en el año 2017  fue postergado para el 5 de abril, según pudo confirmar ADNSUR. 

En diálogo con esta agencia de noticias, el fiscal Anticorrupción Mario Romeo confirmó que el juicio por la 'Emergencia climática' de Comodoro comenzará en menos de tres semanas. "Hubo un cambio en la fecha", dijo y recordó que la causa investiga" la compra de alimentos que -supuestamente- eran para la catástrofe" dijo.

La justicia investiga que en el marco del temporal de lluvia del 2017, la empresa Royal Canin había donado casi 500 bolsas de alimento a través de la Casa del Chubut en CABA pero el alimento fue vendido de manera clandestina y solo unas pocas bolsas fueron donadas a ONG protectoras de mascotas.

Entre los imputados está la exministra de Familia,  Leticia Huichaqueo; Marcelo Suárez y Juan Carlos Gómez quienes ocupaban cargos en el Estado provincia; también Micaela Cordero, que dirigía el sindicato de amas de casa de la ciudad de Rawson.

Los magistrados designados para el juicio son Mónica García, de circunscripción judicial, de Comodoro Rivadavia, Ricardo Rolón, por la de Esquel y César Zaratiegui por la de Rawson y Trelew.