COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un hombre puso a la venta una bicicleta a través de Facebook y lo estafaron por más de $1 millón. El hecho se dio a conocer el sábado a la tarde, cuando el damnificado de 37 años se acercó a la Seccional Primera para denunciar que tanto él como su hermana habían sido víctimas de una estafa en la que les robaron una suma superior al millón de pesos.

Todo comenzó cuando puso en venta una bicicleta a través de Facebook. El viernes, alrededor de las 17 horas, un hombre se comunicó con él manifestando interés en comprar el rodado y solicitándole el CBU para transferir una seña por el monto de 40 mil pesos

Así es como le brindó el número de CBU de su mamá y su hermana que reside en Caleta Olivia para que se concretara la transacción; sin embargo, poco después recibió un nuevo llamado donde el supuesto comprador señalaba que se había equivocado y depositado 400 mil pesos en vez de la suma pactada, entonces un empleado bancario se comunicaría para asesorarlo sobre la devolución del dinero, pero para poder hacer el cambio debía dirigirse al cajero del Banco Chubut.

Quiso vender una bici por Facebook y lo estafaron por más de $1 millón

Una vez allí ingresó en la cuenta y constató que estaba acreditado el monto erróneo y a la vez recibió el llamado del supuesto empleado bancario quien le indicó que concretara cuatro transferencias bancarias por 99.000 pesos a diferentes cuentas, mientras que la hermana de la víctima recibió las mismas indicaciones pero ya los delincuentes habían logrado apoderarse de ambas cuentas sustrayendo 396.000 de la primera cuenta y 933.000 de la segunda, sumando un total de 1.329.000 pesos.

Tal como destaca diario Crónica, al percatarse de la maniobra fraudulenta el hombre denunció el hecho, mientras que su hermana hizo lo propio en una comisaría de Caleta Olivia. En el caso ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y la División Policial de Investigaciones para dar con los autores.