COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) – Luego de que fue separado de su cargo, se confirmó que el sargento Christian Montesino, quien sacó a dos presos de la alcaldía y los llevó a un asado a un camping, volviendo alcoholizados, fue pasado a disponibilidad preventiva por 60 días. Mientras, se continúa investigando las responsabilidades del hecho y si cometió el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público, informó Diario Crónica.

El jueves por este hecho hubo un allanamiento en la casa particular del suboficial, quien es referente del Consejo de Bienestar Policial. Del mismo no trascendieron los resultados. Sin embargo, se informó que luego de que se cumplan los 60 días de disponibilidad de preventiva podrían agregarse otros dos meses de plazo. Una vez concluido ese periodo la fuerza tendría tomar una decisión al respecto.

Se debe recordar que los presos fueron sacados sin autorización del recinto carcelario y cuando llegaron ocasionaron disturbios.

El comisario Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía, al ser consultado sobre la posible participación de otros efectivos en el caso, indicó que “como se trata de una institución verticalista, donde hay responsabilidades respecto de quienes conducimos las dependencias, estamos sujetos a investigación y esto definirá si hubo responsabilidad”.  Pero en ese sentido aclaró que de “acuerdo con lo observado no habría ninguna responsabilidad directa de alguno de ellos, sin perjuicio de que pudiera haber algún tipo de omisión”.