CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia asesorarán jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado.

Dos pitbulls atacaron a un ladrón que entró en la casa de su dueña en el partido de Malvinas Argentinas y al hombre tuvieron que amputarle una pierna. Se encuentra internado con pronóstico reservado. Tras el hecho, se generó polémica porque a la dueña de los perros la Justicia la imputó por "lesiones graves culposas", un delito que prevé una sanción de seis meses a dos años de prisión (Art. 91 del Código Penal).

En el hecho, ocurrido durante la madrugada del sábado, un hombre sufrió la amputación de una pierna y otras heridas graves luego de ser atacado por dos perros pitbull cuando se metió en una casa de la calle Senillosa al 400. Los vecinos llamaron al 911 al escuchar ladridos y los gritos de dolor del hombre.

El intruso apareció casi desnudo, ya que los perros le desgarraron la ropa, y presentaba lesiones en varias regiones de su cuerpo, como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda, que luego le fue amputada. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas.

Según informó Telefé Noticias, el subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, dijo que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando, según su punto de vista, "todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer