COMODORO RIVADAVIA  (ADNSUR) - Familiares y amigos de Alejandro Bataglia, de 29 años, asesinado en manos de su vecino  en kilómetro 15, se movilizan por el centro de Comodoro Rivadavia pidiendo justicia.  Raúl José Díaz esta detenido por el homicidio.

El pasado 11 de enero, Alejandro Bataglia , de 29 años,  recibió una puñalada en medio de una discusión con su vecino en la zona conocida como el Faro en kilómetro 15.  Murió a la media hora de haber sido trasladado al Hospital Regional. Era padre de cuatro niños y conocido en la ciudad petrolera por trabajar de forma voluntaria con el "comedor móvil" que llegaba con comida a sectores vulnerables. 

La viuda de Alejandro, Abigail González, encabeza la movilización esta mañana por las calles de la ciudad. Y  confirmó a ADNSUR, que su hijo de cinco años, es testigo del crimen y ya declaró. Asimismo, recordó que el día del asesinato de su marido  "les dije que mandarán una patrulla a la casa porque ellos se iban a ir. Se me reían en la cara" , pero que  después de que su hijo de 5 años declaró ante la justicia "se lo llevaron detenido" a Raúl José Díaz.

Familiares y amigos de Alejandro se movilizan en el centro pidiendo justicia. Foto: ADNSUR
Familiares y amigos de Alejandro se movilizan en el centro pidiendo justicia. Foto: ADNSUR

"Que se haga justicia. Nada me lo va a devolver a él. Me sacaron el sostén de mi familia", lamentó con la voz entrecortada. Y recordó su marido fue amenazado "constantemente" por quién sería su homicida a raíz de su actividad solidaria. "En su momento él denunció, le pusieron la preventiva pero eso no basto".

"NADIE LE VA A DEVOLVER SU PADRE A MIS SOBRINOS"

Un hermano de Alejandro reconoció " nos arruinaron porque si el tipo se pudre en prisión nada le va a devolver la vida a mi hermano. Nadie le va a devolver su padre a mis sobrinos. Espero que la justicia actúe bien, que entienda que lo que hizo fue con total alevosía y saña. Que no fue en defensa propia. Mi hermano nunca quiso tomar represalias contra esa gente". 

“Vamos a dejar que la justicia actúe. No quiero que se olviden que arruinaron a toda una familia y a todos los que recibieron un plato de comida de la mano de él.  Muchas veces cuando se rompía el camión, lo tenía que solucionar con su dinero. Me duele tanto todo esto que está pasando. Espero que la justicia actúe como corresponde. Justicia por Alejandro”, manifestó.

Finalmente, Abigail - minutos antes de comenzar la movilización hacia Fiscalía - pidió justicia y que el crimen no quede impune. “Se habló de que iba a tener prisión domiciliaria por su salud pero a él no le importo nada para hacer esto”.