Tres delincuentes abordaron a un transportista cuando se encontraba descargando mercadería en Fofo Cahuel, entre Cushamen y Gualjaina. Pese a que lo golpearon, el conductor asaltado decidió perseguirlos. Los alcanzó y los chocó, por lo que terminaron huyendo a pie en una zona de campo abierto.

El comisario general Néstor Gómez Ocampo relató que el robo en banda ocurrió el lunes en la zona de Fofo Cahuel , entre Cushamen y Gualjaina, cuando un transportista llegó  a dejar mercadería y fue abordado por tres delincuentes que portaban armas de fuego. "Lo golpearon y le sustrajeron una importante cantidad de dinero". Pese a los golpes,  el conductor asaltado "tomó un vehículo, los persiguió, los chocó y los obligó a detenerse para huir a ‘campo abierto”.

“Se pudo recuperar una gran cantidad de dinero, armas de fuego y otros elementos que se someterán a las pericias correspondientes", confirmó el comisario a Radio Chubut.

El transportista llevaba elementos para el campo y los delincuentes buscaban al dueño del lugar. Una gran parte del dinero sustraído fue localizado dentro del vehículo”, detalló.

“El hombre se encuentra con algunas lesiones por los golpes que recibió", indicó el subjefe. Y agregó que "el conductor tuvo una actitud loable y de coraje en la acción”.

Y por estas horas, se montó  un amplio dispositivo policial con las jurisdicciones de la Unidad Regional de Esquel para la búsqueda de las tres personas