COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de apertura de la investigación preparatoria que tiene como coimputados a Franco Abadié y Lucas Ávila Maya. Allí se les formalizó el hecho en su contra en base al delito de extorsión y se decretó la prisión preventiva del primero por el término de tres meses. El hecho ocurrió el 17 de enero de 2015 por la noche cuando la víctima ingresó al sector de calabozos de la Seccional Sexta de esta ciudad para cumplir con una pena impuesta. Allí, los internos Abadié y Ávila Maya y dos detenidos más en forma conjunta lo interceptaron, lo sujetaron y le maniataron sus manos con un cable de carga de celular extorsionándolo para que entregue bienes inmuebles a la pareja del primero.

Inmediatamente, Lucas Ávila Maya del interior de un calefactor ubicado en el pasillo extrajo un cuchillo con mango color negro, mientras Abadié lo tomó por detrás aplicándole golpes de puños y puntapiés en distintas partes de su cuerpo. Seguidamente Ávila Maya extrajo dos teléfonos celulares, ocasión en que los cuatro imputados, con el fin de obtener un provecho patrimonial indebido, mediante amenazas de muerte, golpes y blandiendo las armas blancas antes mencionadas, exigieron a la víctima que se comunique con su hermano y les exija a este último que haga entrega a Jessica Soledad de Felice, quien es la actual pareja de Abadié, los siguientes bienes muebles: un rodado Fiat palio; un Televisor 29 pulgadas; una computadora de escritorio y un teléfono celular, caso contrario concretarían sus amenazas.

En razón de ese amedrentamiento y ante el temor infundido y a fin de evitar un mal futuro, el hermano de la víctima y su novia efectivizaron la entrega de los elementos antes detallados, siendo receptados por Jessica de Felice.

El funcionario de Fiscalía, Cristian Olazabal, se refirió a que Abadié cometió este nuevo delito en el marco de su ejecución de pena ya que en noviembre pasado le correspondían salidas transitorias. Asimismo, registra una fuga previa y en base a la existencia del peligro de fuga solicitó su prisión preventiva por tres meses e igual plazo para concluir con la investigación. Respecto de Ávila Maya no solicitó medida de coerción alguna ya que cumple una condena de 17 años de prisión.

Por su parte la defensora María de los Ángeles Garro no se opuso al hecho ni a la calificación legal, pero sí a la media de coerción considerando que se encuentra purgando una pena privativa de la libertad y que será el Juez de Ejecución que examinará si debe rechazársele o no los beneficios previstos en la ley de Ejecución penal.

Finalmente, el juez penal Miguel Caviglia resolvió formalizar el hecho por extorsión en contra de Abadié y Ávila Maya, dándolos por anoticiados del mismo y por asegurada su defensa técnica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer