COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El menor de 11 años baleado cuando andaba en bici en el barrio Roca ya fue sometido a una primera operación y durante la mañana de hoy vierne podrían llevar a cabo otra intervención para extraerle el proyectil que le ingresó por el cuello.La Policía realizó allanamientos en dos domicilios de la comunidad gitana. Según informaron fuentes a ADNSUR, los médicos quieren descartar una lesión en la médula. El menor que disparó tendría 17 años.

Luciano, de 11 años, fue baleado cuando circulaba en bici junto a su prima de la misma edad en inmediaciones del Colegio Cervantes, en Canadá y Clarín. Fue el miércoles a la tarde y el menor llegó sangrando a la casa de su abuela y su tía, en El Patagónico al 1000.

“El proyectil ingresó por un costado, cerca del cuello y pudo haber afectado la cervical. En estos momentos lo están operando y están mi hermana y otros familiares esperando. Al parecer, le tiraron con un cartucho de metal. A mi nena le pasó rozando la cara uno de los proyectiles”, había declarado Celia, la tía del menor, a diario Crónica.

Los disparos habrían provenido de la terraza de la casa de una familia zíngara.

ALLANAMIENTOS

Efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones realizaron allanamientos este jueves en busca del arma utilizada. Fueron en domicilios de una familia gitana de apellido Esteban, situados sobre avenida Canadá y calle José María Rodrigo, y Canadá y Teniente Cosme Levalle. Hasta la noche de este jueves, no se conocían los resultados.