Un trágico incidente sacudió Neuquén, donde un bebé de tres años quedó internado en estado crítico después de pasar más de seis horas dentro de un automóvil, olvidado por sus padres mientras trabajaban en una oficina pública de la calle Elordi.

El pequeño permaneció en el vehículo estacionado en la calle Chrestía al 550 desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas, cuando uno de los progenitores regresó y lo encontró casi desvanecido. Inmediatamente, la criatura fue trasladada de urgencia a una clínica privada en Neuquén capital, donde se encuentra en terapia intensiva, afectado por el calor dentro del habitáculo.

Según el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía del Neuquén, Alejandro Cares, el bebé presentaba incluso más tonos, generando preocupación por posibles signos de violencia previa. La Policía puso a disposición las cámaras de seguridad de la zona para analizar los acontecimientos y determinar si hubo algún acto violento antes del incidente. La fiscalía ya recibió una denuncia al respecto.

Los padres, empleados de una oficina pública en Elordi al 950, al parecer no se percataron de sacar al niño de la sillita y llevarlo consigo. La pareja estacionó el vehículo a la vuelta de la oficina de trabajo en la calle Chrestía al 550, donde debía haberlo llevado a una guardería cercana.

El comisario a cargo del operativo señaló que la madre fue la primera en acudir al lugar y trató de reanimar al menor con agua antes de su traslado a la clínica. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el niño fue dejado en el auto, y tanto la fiscalía como la Defensoría del Menor están investigando el caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer