COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Personal de Gendarmería Nacional realizó allanamientos en la SCPL y en el área de Catastro Municipal, en busca de documentación relacionada a los terrenos donde se levanta el frustrado shopping que construía la empresa CPC, de Cristóbal López, en el marco de una investigación del juez federal Sebastián Ramos, que investiga presuntas maniobras de lavado entre este empresario y Lázaro Báez, en base a los terrenos ubicados en playa Sur, que antes pertenecieron a la Cooperativa de esta ciudad.

La investigación ya había registrado una situación similar semanas atrás, a partir de la búsqueda de documentación en el área de Catastro, lo cual se repitió en esta oportunidad. “Hemos entregado toda la documentación solicitada, sin ningún inconveniente, porque para el Municipio está todo claro”, dijo el asesor letrado del Municipio a ADNSur, Miguel Criado Arrieta.

Nuevos allanamientos por presunto lavado entre Cristóbal y Lázaro en Comodoro

La investigación se vincula a un terreno de 3.200 metros cuadrados que se vendieron entre ambos empresarios, según el tenor de la investigación que trascendió en medios nacionales, incrementando llamativamente el precio de las tierras, “lo que constituye una clara maniobra de lavado”, según indicó diario Clarín. Según esa publicación, el terreno fue adquirido por 800.000 pesos por parte de Báez, mientras que luego se lo habría vendido en 1 millón de dólares a Cristóbal López.

La información del medio nacional indica además que Báez había accedido al terreno cedido por el municipio a cambio de una operatoria que resulta muy curiosa: la pavimentación de dos cuadras aledañas, valuadas en ese momento –año 2014- en 875.454 pesos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!