PUERTO MADRYN (ADNSUR) - la Policía del Chubut realizó este jueves,  16 allanamientos en la ciudad de Puerto Madryn por drogas, en el marco del operativo denominado ‘Cemento Blanco’, que terminó con la detención de 9 personas, el secuestro de varios kilos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo. 

Nueve detenidos en allanamientos por drogas en Chubut: secuestraron cocaína y más de un millón de pesos

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, detalló que se realizaron 20 allanamientos, 16 en Puerto Madryn, 1 en Comodoro Rivadavia y las tres restantes en provincias vecinas, debido a una causa que se viene investigando hace un poco más de 1 año y en donde se ha detenido a 9 personas.

Nueve detenidos en allanamientos por drogas en Chubut: secuestraron cocaína y más de un millón de pesos

“Lo que podemos adelantar es que hay 9 personas detenidas, las cuales van a ser traídas desde Puerto Madryn hasta la Jefatura de Policía en Rawson, en donde se les hará el hisopado correspondiente a todos por el COVID – 19 y con posteridad se derivaran a los centros de detención”, indicó.

Asimismo, Massoni destacó que “el operativo ha sido extremadamente positivo”, y en unos de los domicilios allanados secuestraron  1 kilo de cocaína de máxima pureza, en forma de lingote y varios paquetes a los que se le deben hacer los test para analizar la calidad de la droga.

“También en el lugar había droga fraccionada que ya estaba a punto de ser comercializada o ya vendida, y más de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego, plantas de marihuana y balanzas de precisión, potenciando todo el material probatorio que existía con anterioridad, como son las escuchas telefónicas, los seguimientos fotográficos y las filmaciones”, detalló.

DETENIDOS

Nueve detenidos en allanamientos por drogas en Chubut: secuestraron cocaína y más de un millón de pesos

El ministro indicó que respecto a los detenidos, algunos ya tenían antecedentes, pero afirmó que “el dato llamativo es que todos son de barrios pudientes, ubicados en la zona sur y céntrica de Puerto Madryn, que poseen comercios importantes en la ciudad. También se ha logrado detener al proveedor de la droga que es de la Provincia de Buenos Aires, y de esa manera desintegrar como estaba diagramada la distribución en nuestra provincia”.

Finalmente, Massoni valoró el trabajo que realizó la Policía “se tuvo que distribuir al personal de la fuerza para que trabajen en la prevención de la enfermedad, pero también para lograr concretar todos estos operativos de drogas, ‘Cemento Blanco’, con resultados altamente positivos”, dijo.