CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Jorge Alberto Gómez estaba en coma tras ser brutalmente golpeado por el conductor de una camioneta con el que había discutido en La Plata y murió este viernes en el Hospital Cuenta Alta, en Cañuelas.

La víctima, de 52 años, estaba en terapia intensiva con muerte cerebral, mientras que el agresor se entregó a la Justicia el jueves, aunque quedó en libertad en las últimas horas.

Tal como informó Clarín, el violento episodio ocurrió el miércoles a la madrugada en Ensenada, en la esquina de 126 y 50, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se observa cómo, tras lo que aparenta ser una discusión de tránsito, el conductor de la camioneta se abalanza sobre el taxista y lo golpea hasta tumbarlo. Una vez en el piso sigue pateándolo.

El atacante fue identificado como Esteban González, quien el jueves se presentó ante la Justicia. El juez de garantías Juan Pablo Massi lo procesó por el delito de "tentativa de homicidio" e hizo lugar al pedido de detención solicitado por el fiscal Juan Menucci,pero el agresor recuperó la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones defina una eximición de prisión presentada por su defensa.

Fuentes judiciales dijeron a Clarín que González seguirá libre, aún después de conocida la muerte del taxista, ya que su situación procesal sigue siendo la misma: antes estaba acusado de "tentativa de homicidio" y ahora será imputado por "homicidio simple".

Los abogados defensores de González pidieron a la fiscalía "ver la totalidad del video" registrado por las cámaras de seguridad para analizar "antecedentes del hecho". Uno de los abogados, José Luis Villada, apuntó  que "de lo que surge en el video el primero que baja es Gómez" y que "seguramente ha existido una discusión o incidente previo entre ambos que motivó que se bajaran de los vehículos".