COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - María Ester Santul es la mamá de Federico Ovando, un nene que falleció hace casi tres años luego de haber sido embestido, entre las calles Bouchardo y Alsina, por un automóvil conducido por una funcionaria judicial.
La mujer denunció este martes a su abogado por archivar el caso y a la funcionaria que lo atropelló.

Santul indicó que "mi abogado está involucrado con esta gente. Negoció o habló para que el caso quede archivado" y recordó que la funcionaria del Poder Judicial "atropelló a mi hijo, que en ese entonces tenía 6 años, y lo mató. Ese día llegó la ambulancia al lugar y lo trasladaron al hospital, donde falleció".

"Fue muy grave el accidente, mi hijo tuvo politraumatismo, el craneo partido porque ella lo arrastró debajo del auto. Según el perito, ella iba a 48 k/h y según mi perito iba a 67 k/h. El perito original hizo mal su medición, hubo subjetividad en esa lectura, diciendo que ella no era la responsable, sino que me hijo tuvo la culpa por haber cruzado la calle".

Foto: Inseguridad por doquier

En diálogo con Radio Del Mar aseguró que "el caso fue archivado. Ese dato fue el único motivo por lo cual se cerró el caso. Además faltan evidencias que supuestamente tienen que estar en el archivo y no están" y agregó que "yo hoy estoy pidiendo que el caso se reabra y evidenciar la falta de profesionalidad y la mala praxis del abogado que lo contratamos desde el principio y jamás vio el archivo".

Cuestionó que "cuando fui a hacer la denuncia al Colegio de Abogados, él forma parte de ese lugar. Se evidencia que hay una red de abogados, que son todos amigos y se cubren entre ellos", cuestionó y reiteró que la responsable del accidnete "está ejerciendo su profesión impunemente. No hay justicia para mi hijo, archivaron el caso como si fuera nada".
"A mi nene le hicieron exámenes toxicológios buscando en su sangre cocaína, marihuana, alcohol, le hicieron la autopsia y un montón de cosas que estaban de más, pero la única causa de su muerte es que él cruzó la calle y ella lo atropelló. En esa zona, según la ley de tránsito, no podés ir a más de 20 k/h", sostuvo.
La mujer además manifestó que "mi abogado nunca hizo la demanda civil porque fui a la Fiscalía y su nombre no figura. El me tuvo casi tres años y no hizo nada. En cada reunión me tuvo analizando un nuevo Código Civil Comercial que implicaría una nueva lectura de la muerte de mi hijo".
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer