COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este lunes se realizó la audiencia de control de detención y apertura de la investigación en contra de los dos jóvenes que chocaron a bordo de un Renault 12 contra una VW Amarok el sábado en el camino Roque González, que huyeron a pie, se enfrentaron con golpes de puño con la Policía y finalmente fueron detenidos. Los imputados, Eduardo y Martín Winter, quedaron en libertad y la jueza decretó la apertura de la investigación preparatoria en su contra por “resistencia a la autoridad” y otorgó a la Fiscalía seis meses para concluir con la investigación. En el accidente, tres mujeres resultaron heridas, entre ellas una nena que permanece internada en terapia en el Hospital.

Presidió el acto Gladys Olavarría, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Natalia Gómez, funcionaria de Fiscalía; en tanto que la defensa de Eduardo y Martín Winter la ejerció Ariel Quiroga, abogado de la defensa pública.

La funcionaria de fiscalía se refirió al hecho a investigar cuando el pasado 21 de octubre, siendo aproximadamente las 13.30 horas, una de las víctimas circulaba en compañía de su hija a bordo de una camioneta VW Amarok por el camino Roque González y en momentos de abordar la cinta asfáltica fue colisionada en su lateral izquierdo por un Renault 12 conducido por Winter.

Quedaron libres los jóvenes que provocaron el accidente en el Roque González

Personal policial se hizo presente en el lugar y luego de asistir a las víctimas lesionadas, tomaron conocimiento de que los imputados huyeron descendiendo por el cerro hacia la zona de quintas. Al intentar detenerlos se produjeron golpes de puño con los uniformados.

El hecho fue calificado provisoriamente como “resistencia a la autoridad”.

La funcionaria aludió a que en un futuro era posible ampliar la imputación a lesiones leves o graves, previo informe del Cuerpo Médico Forense. Finalmente, la funcionaria requirió que se declare legal la detención de ambos ya que fue realizada en flagrancia, no solicitando la continuidad de la detención y el plazo de 6 meses de investigación.

Por su parte, el defensor calificó como más que atinada la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía al imputar solamente un delito, prudente por aguardar el informe médico y luego en una nueva audiencia, si corresponde o no nuevos delitos como lesiones. No se opuso a la apertura de la investigación por resistencia a la autoridad y pidió la libertad de ambos imputados.

Finalmente, la jueza penal resolvió no hacer lugar a la legalidad de la detención ya que no fue descripta en el hecho la intensidad o fuerza realizada sobre los oficiales. Consideró que no surgieron del hecho la intensidad de la violencia y tampoco existen certificados médicos, por lo que por el momento no declaró legal la detención de ambos imputados. La jueza sí hizo lugar, en cambio, a la apertura de la investigación por el delito de resistencia a la autoridad en calidad de coautores para Eduardo y Martín Winter, con la reserva que se ha hecho. Por último, otorgó a la Fiscalía el plazo de ley, seis meses para concluir con la investigación y decretó la libertad de ambos imputados.

Cabe recordar que, tal como informó ADNSUR, en el hecho resultaron heridas tres mujeres, entre ellas una menor que se encuentra en terapia pediátrica en el Hospital y será sometida a una nueva intervención quirúrgica.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!