Luego del secuestro de 184 kilos de droga en Comodoro Rivadavia, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, brindó una conferencia de prensa junto a los comisarios a cargo del operativo, y asesguró que  "despedirme con un hecho de semejante envergadura para mi es un honor "

"Los felicito, porque este es el trabajo y el compromiso que tiene la policía del Chubut para combatir un delito que encima es federal. Tenemos un cuerpo de investigación que no solo se especializa, sino que sin recursos genera esta investigación en 48 horas", comenzó su alocución el funcionario en referencia a los efectivos que realizaron el operativo "48 horas".

Y agregó: "Para que un fiscal y un juez permitan este tipo de órdenes tienen que tener elementos contundentes. Yo se que los efectivos la pasaron mal en esta vigilancia. Son lugares extremadamente complicados para hacer una vigilancia cómoda"

Respecto a lo secuestrado, Massoni destacó que fueron  "184 kilos de droga traídos a nuestra provincia por personas que no son de acá", y consideró que "todo lo que venimos narrando en estos 4 años, de que la droga es la columna federal del delito en Chubut es así. Y tenemos que redoblar los esfuerzos para que no sea más así ".

"Esta va a ser la última conferencia de prensa que vamos a dar algunos. Despedirme con un hecho de semejante envergadura para mi es un honor", destacó además el ministro saliente.

Por último, y en relación a  qué espera de ahora en más en el ministerio, el ex candidato a senador fue contundente:

"Hace falta oxigenar. Quedan dos años de gestión de Mariano Arcioni, y venimos hace 4 trabajando. Estoy convencido de que aquellos que vayan a ocupar el cargo lo van a hacer con el convencimiento de que somos el ariete que en forma constante tiene que estar golpeando a la delincuencia para el beneficio de la sociedad " , dijo.

Y cerró: "Espero tener una provincia segura, que no se naturalice el delito. Que haya funcionarios con territorio, y si el nuevo ministro es quien creo que es, tiene mucho territorio. Que voy a dejar el ministrio de Seguridad es un hecho. Qué será de mi vida no se. Necesito frenar un poco. Vengo de 4 años ininterrumpidos recorriendo la provincia ".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!