El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni confirmó el anuncio que le realizó al sector policial este miércoles, sobre  su alejamiento de la cartera de seguridad de la provincia a partir del próximo 23 de Noviembre.

"Todavía soy ministro porque de hecho dentro de las conversaciones que tuvimos con el gobernador, nos pusimos de acuerdo en que la semana que viene iba a hacer entrega del Ministerio", aseguró.

Y dijo que está "a la espera lógicamente que asuma la nueva autoridad que se va a designar en la cartera ministerial. Así que hasta el martes es la fecha que yo le manifesté al gobernador que quería dejar el cargo, Hasta el martes soy ministro", manifestó.

Asimismo, Massoni indicó que su ausencia en la reunión de  la noche del miércoles con el Consejo de Bienestar Policial  "no debería llamarles la atención", ya que si bien la cabeza es el Ministerio y se establece que las actas acuerdos deben ser firmadas por su titular "La cuestión administrativa no la maneja el Ministerio de seguridad", aclaró en diálogo con Radio Chubut. 

"Yo no se cuales son los ingresos a las arcas. Yo ocupo el rol de ministro como  para establecer las políticas de seguridad,  llevar administrativamente el ministerio, incluyendo la policía pero no en la cuestión remunerativa”, afirmó.

Finalmente, Massoni desmintió qué el gobernador haya pedido la renuncia a todos los ministros de WhatsApp y afirmó que él le presento su renuncia para que el gobernador se sienta “libre” de tomar la decisión más adecuada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!