Han pasado más de 96 horas desde que la tripulación del buque pesquero "Viento Nuevo" vio por última vez a Gabriel Ferreyra, de 39 años, marinero oriundo de Necochea, mientras navegaban cerca de Punta Ninfas, en cercanías de Puerto Madryn, en Chubut.

Rápidamente se dio aviso sobre la ausencia del tripulante y se inició una búsqueda en la zona. Sergio Gabriel Cernadas, jefe de la Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia, dio detalles del oeprativo.

Y relató que una de las mayores dificultades es que pasaron al menos tres horas desde el momento en que se dieron cuenta de que no estaba a bordo y eso establece un escenario dinámico por el desplazamiento de la embarcación en ese lapso.

"Pepe", como lo conocen todos, fue visto el sábado por la mañana y fue durante el almuerzo, cerca del mediodía, cuando se dieron cuenta de que no estaba en la embarcación. 

Una de las hipótesis que se maneja es que podría haber caído debido a un "golpe de agua", pero esa versión no está confirmada, ya que, al momento de su desaparición, no había ninguna alerta meteorológica vigente por mal tiempo.

El tripulante del buque pesquero Viento Nuevo sigue sin aparecer.
El tripulante del buque pesquero Viento Nuevo sigue sin aparecer.

El prefecto mayor indicó que hasta el momento no ha habido resultados positivos en la búsqueda, a pesar de la participación de medios aéreos y buques de la fuerza, así como de barcos pesqueros que se han acercado a colaborar. 

"La flota asistió de manera solidaria de inmediato y a los seis o siete barcos que comenzaron la tarea el sábado se sumaron hoy 79, que están en la zona de cobertura donde, lamentablemente hasta ahora, no se ha tomado contacto con el objetivo".

"También se ha dispuesto que el helicóptero PA-41 se traslade a la zona próxima para estar en apresto en caso de novedades y volar al punto de rescate de inmediato, al igual que el avión PA-73 que ha estado realizando sobrevuelos desde el primer minuto", explicó Cernadas a Télam.

Punta Ninfas, Chubut

El "Viento Nuevo" es una embarcación de la llamada "flota colorada", de 23 metros de eslora, que navegaba aproximadamente a 200 km al este de Puerto Madryn, cerca de Punta Ninfas, el punto límite de la boca del Golfo Nuevo al sur de la Península Valdés.

En las últimas horas, la familia del marinero desaparecido pidió a través de un video que no se abandone la búsqueda después del tiempo de protocolo de 48 horas y que se continúe buscándolo hasta encontrarlo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer