Desde 2019 en Comodoro Rivadavia rige la ordenanza de “Pirotecnia Cero”, que prohíbe  la exhibición y/o comercialización de artificios pirotécnicos, cualquiera sea su uso tanto en la vía pública como de manera ambulante. Pese a ello, con la llegada de las fiestas de fin de año suelen verse y escucharse este tipo de fuegos artificiales en la ciudad. 

El jefe de la Unidad Regional de Policía, Juan Cruz Campos indicó este miércoles en conferencia de prensa donde se dieron detalles de los operativos de control por las fiestas, que por estos días se recibieron “alrededor de 100 llamados” alertando sobre la venta de pirotecnia de forma ilegal.

Y reconoció que a partir de las denuncias, hay un paso previo por los tribunales de falta y se debe esperar la orden de allanamiento por parte de la justicia para que la policía pueda finalmente intervenir. 

“Es un trámite tedioso que lleva un par de días, pero trabajaremos a medida de prevención con operativos sorpresas en vías comunitarias donde por denuncia se sabe que se está vendiendo pirotecnia”, advirtió.

"Estas fiestas festejá sin pirotecnia": el mensaje de la Municipalidad de Comodoro para este fin de año
"Estas fiestas festejá sin pirotecnia": el mensaje de la Municipalidad de Comodoro para este fin de año

“Mucha de la pirotecnia está ingresando por Santa Cruz, por eso me comuniqué con la parte de operaciones de dicha provincia que depende de Río Gallegos, solicitando un estricto control en Ramón Santos”, indicó este miércoles en rueda de prensa.

El comisario indicó además, que ante los casos de venta de pirotecnia a través de las redes sociales “se complica porque muchas veces son cuentas anónimas. Van constantemente mutando los nombres. Estamos en proceso de investigación con la policía y próximos allanamientos. Hasta el momento hubo más de 100 controles en kioscos y maxikioscos”.

Finalmente, reconoció que si bien las multas por este tipo de “son muy altas” el año pasado hubo una importante  incautación de pirotecnia e inclusive el área de Explosivos de la Provincia procedió una vez que el juez ordenó detonarla.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!