CAPITAL FEDERAL - Los restos del cuerpito de un bebé fueron hallados en la planta de residuos del CEAMSE de la localidad de Punta Lara, partido de Ensenada. Los investigadores esperan los resultados de la autopsia para determinar si se trata o no de un recién nacido.

Los voceros precisaron que el hallazgo se produjo el jueves por la noche, cuando operarios de esa planta que trabajaban en la separación de la basura encontraron la parte inferior del cuerpo de un bebé.

"Se realizaron pericias en el lugar pero tenemos que esperar resultados de la autopsia", dijo a Télam el fiscal Marcelo Martini, y expresó que la causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó que si bien resta obtener el resultado de la autopsia que revelará si se trata de un recién nacido o de un feto, "parecía que era un bebé porque tenía cordón umbilical. Resta confirmarlo, pero el tamaño era el de un bebé. El cordón se encontró y no había placenta", detalló.

Además, añadió que la mutilación puede deberse a que pasó por el proceso de separación de residuos y la cinta transportadora de esa planta situada en la diagonal 74, de Ensenada.

Fuentes de la investigación confirmaron que será muy difícil determinar si se trata de un bebé o de un feto porque sólo cuentan con una cadera y las extremidades inferiores y consideraron "imposible" conocer el origen de los restos, ya que hasta esa planta llegan residuos de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio y Brandsen.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer