CAPITAL FEDERAL -El Tribunal Superior de Justicia brasileño aprobó este martes la reducción de la pena de Luiz Inácio Lula da Silva, en 4 años y 3 meses. De este modo, el expresidente podría tener la posibilidad de cumplir la pena en arresto domiciliario a partir de septiembre.

Los jueces Felix Fischer, Jorge Mussi y Reinaldo Soares da Fonseca hicieron lugar a la apelación de la defensa del exmandatario y acortaron su condena, que era de 12 años y 1 mes. De esta forma, aprobaron que sea de 8 años y 10 meses.

Según indica TN, este fallo, que no podrá ser revertido por el último magistrado del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), permitirá a Lula, de 73 años, beneficiarse antes de fin de año de un régimen semiabierto con derecho al trabajo, de acuerdo con expertos judiciales.

El fundador del Partido de los Trabajadores está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, por haber recibido como soborno de una empresa un departamento en el balneario Guarujá.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer