COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El empleado municipal que atropelló el año pasado al ciclista Eduardo Leguizamón en la ruta camino a Diadema, Luis Moreno, fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, según confirmó la fiscal Cecilia Codina, quien detalló que no se hizo lugar a la prisión preventiva por lo que el director de Pavimentación de la Planta Asfáltica "quedará en libertad hasta que quede firme la sentencia". Además, la Justicia le dictó ocho años de inhabilitación para manejar. Mirá el video de ADNSURTeVé

La fiscal reconoció que había pedido cuatro años por la modificación de la ecena y la jueza dijo que "esto no quedó probado pero sí se tuvieron en cuenta todos los otros agravantes", destacó.

La semana pasada comenzó el juicio contra Luis Moreno, el empleado municipal perito en Accidentología y director de Pavimentación de la Planta Asfáltica municipal que atropelló a Eduardo Leguizamón, de 53 años, y se fue del lugar sin asistirlo en mayo de 2016.

El hecho ocurrió en la tarde noche del 11 de mayo de 2016 sobre la ruta Provincial 39.

La acusadora pública expuso durante el juicio que el acusado condujo de manera imprudente al invadir la banquina por donde circulaba Leguizamón en bicicleta.

Según los peritajes, el conductor del auto frenó y luego impactó el rodado de Leguizamón, por lo que podría haber evitado el accidente con una maniobra evasiva.

Otro elemento de prueba fue que a la hora del accidente -entre las 19:30 y 20:30- había visibilidad suficiente como para detectar al ciclista.

Las cámaras de seguridad de la rotonda de las rutas 3 y 39 captaron la camioneta Ford Ranger del funcionario, quien se dirigía en sentido hacia Diadema, lugar en donde vive.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer