BUENOS AIRES (ADNSUR) - Matías Oviedo se encuentra prófugo desde el 17 de octubre de 2020.  Está involucrado en el crimen de Keila, una adolescente de 16 años, que fue asesinada de un escopetazo.

El día del asesinato Keila Moreira, estaba con su novio y con Matías Oviedo, amigo de su novio, en su casa en la la localidad bonaerense de Campana cuando fue asesinada  con una escopeta. Su novio junto a su amigo  escaparon a bordo de un auto tras el hecho.

Su novio, Franco Moreira, fue detenido el 28 de octubre en la casa de una hermana suya, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar. A la fecha se encuentra con prisión preventiva imputado por el femicidio.  

Sin embargo, Matías Oviedo (20), permanece prófugo. Está sindicado como coautor del delito de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género" de la adolescente de 16 años.

A tres meses del crimen,  el Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa para dar con el prófugo. la ministra Sabina Frederic ofreció la suma de medio millón de pesos "destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión" del acusado.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134", explica la resolución según publica Telám.

Hasta el momento,  no se ha establecido quien fue quien disparó contra la joven y por ello, se espera dar con el prófugo.