El intento frustrado de un hombre por evitar a la policía durante un control, ocurrió la noche del jueves en inmediaciones del barrio de km 8  en Comodoro Rivadavia. Lo detuvieron y le encontraron marihuana entre sus pertenencias.  Quedó notificado, en libertad,  por infracción a la Ley 23.737. 

La noche del jueves, el personal de la Comisaría de Km 8, realizaba un patrullaje preventivo por las calles de la zona. Cuando pasadas las 23 horas, observaron a  un hombre caminando, quien al notar la presencia de los efectivos, apresuró la  marcha, e intentó taparse el rostro la capucha del buzo.

La maniobra llamó la atención de los agentes que decidieron pararlo y proceder a identificarlo. El hombre tras ser identificado, exhibió de uno de los bolsillos de su campera una bolsa transparente, donde se observan unos  envoltorios transparentes que contenían una sustancia pardo verduzca y cigarrillos fabricación casera.

Ante la presunción de que se tratase de una sustancia prohibida, se procedió al resguardo en el lugar y se dio aviso a la  División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, quien se acercó al lugar y corroboró, mediante la utilización reactivos, que se trataba efectivamente de Cannabis Sativa.  

Posteriormente se dio aviso hecho a Fiscalía Federal, quien dispuso la notificación de imputación en libertad y flagrancia, infracción Ley 23.737, y el secuestro sustancia.