Este jueves, cerca de las 6.40 de la madrugada, un joven de 21 años con problemas mentales alterados y con más de 10 antecedentes penales, atacó con un fierro en la cabeza a una oficial de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, robándole el arma y efectuando una gran cantidad de disparos al aire. Terminó reducido y detenido en la zona porteña de Palermo Chico.

Se trata de un reconocido delincuente catalogado como el "Loco del Palo", quien atacó a dos mujeres en el mes de febrero del corriente año. En esta ocasión, golpeó a una oficial policial, produciéndole un traumatismo de cráneo y una herida cortante, por lo que debió ser trasladada al Hospital Fernández en estado de shock. Tras ser asistida, se encuentra en buen estado y sin riesgo de vida.

Según fuentes policiales, la oficial de la Comisaría Vecinal 14 C, estaba realizando una recorrida preventiva por la zona a bordo de una bicicleta. Todo parecía tranquilo hasta que fue interceptada por un hombre vagabundo que estaba fuera de sí y le dio una paliza con un fierro, efectuando varios golpes en la cabeza y robando posteriormente su arma reglamentaria.

Luego del ataque, el agresor huyó del lugar y efectuó disparos al aire sin causar heridos. Allí, se emitió el alerta al 911 y policías a bordo de un patrullero vieron al sospechoso corriendo, logrando reducirlo y detenerlo a unas pocas cuadras, indicaron las fuentes policiales a Télam.

El Loco del palo es el terror del Barrio Palermo. Foto: Pura ciudad
El Loco del palo es el terror del Barrio Palermo. Foto: Pura ciudad

El "Loco del palo" es reconocido por la viralización de unos vídeos donde, caminando por la calle con una madera de grandes dimensiones, golpea a una pareja, le parte la cabeza a una mujer y huye. También, cometió tres hechos consecutivos en febrero de este año, en Belgrano.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!