CAPITAL FEDERAL - Juan Guarino y Alejo Milanesi, dos de los rugbiers que estaban detenidos en la cárcel de Dolores por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron liberados este lunes a la tarde.

El juez de Garantías David Mancinelli -tras el pedido de la fiscal Verónica Zamoboni- dispuso la libertad de los dos jóvenes que, salieron del penal a las 15.30, tras algunos trámites administrativos, detalló TN. 

As lo había adelantado la fiscal este lunes por la mañana al explicar que sería por falta de pruebas “contundentes” en el crimen por Fernando Báez Sosa. Para la letrada, ninguno de los dos fueron vistos  “arengando” ni participando de la golpiza a Fernando Báez Sosa.

Zambroni,  mientras tanto, pidió la prisión preventiva para los otro ocho acusados. El pedido fue realizado ante el juez Mancinelli, que determinó la inmediata liberación de los jóvenes debido a que no fueron identificados en el lugar de la agresión tanto por los testigos en rondas de reconocimiento como en las cámaras de seguridad.

"No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba", explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.

Por su parte, el padre de Juan Pedro Guarino consideró hoy que "se hizo justicia" con su hijo. 
"Es todo muy triste por la familia de Fernando Báez pero con Juan Pedro se hizo Justicia", expresó a Télam.