RAWSON (ADNSUR) - En una rueda de Prensa luego del acto de la entrega de sables y diplomas de los flamantes 25 Oficiales de Policía en la que participó ADNSUR, el ministro de Seguridad Federico Massoni se mostró ‘muy satisfecho’ con la aprobación de la Legislatura de la Ley ‘Tolerancia 0’ para los conductores que releven la presencia de alcohol en sangre. “Estamos esperando que llegue la sanción para hacer la promulgación y reglamentación. Esa norma va a permitir que salvemos vidas. Aquel que consume –por más mínimo que sea- ya genera una intoxicación en su cuerpo. Si está intoxicado, pierde los reflejos que debería tener para conducir porque un vehículo es un arma en potencia”, graficó. 


“Va a haber 60 días de tolerancia y de instrucción a la ciudadanía pero sin sanción. En varios municipios, hay tolerancia 0 al alcohol. En el caso provincial –primero- se les va a anoticiar que están fuera de la norma pero no hay sanción por estos 60 días. Con posterioridad, vamos a ser –extremadamente- rigurosos. También estamos haciendo un expediente para incorporar más narcotests. Para los alcoholímetros, estamos esperando las certificaciones del INTI. Además, se va a establecer un puntaje y si se reiteran infracciones, suman puntos y pueden perder la licencia de conducir, inclusive” advirtió.

“Hay una necesidad operativa muy grande de tener a los Oficiales en las comisarías”

Respecto al egreso de los nuevos 25 Oficiales de Policía, el ministro señaló: “Hay una necesidad operativa muy grande de tener a los Oficiales en las comisaría. Se les van a otorgar unos días de licencia y luego tendrán que prestar funciones en cada una de las dependencias”.


“No tenemos que tener una Policía –extremadamente- numerosa. En 2 años más, vamos a tener el acompañamiento de la tecnología y vamos a poder contar con el número exacto de Oficiales de Policía y agentes para acompañar sus labores. Los requerimientos son mayores y al policía se le pide más participación en distintos eventos y –por eso- requerimos una mayor capacitación y un mayor número”, completó Federico Massoni.