COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) - El comisario Germán Lagos, segundo jefe de la Unidad Regional, se refirió en contacto con Actualidad 2.0 al homicidio de un joven de 30 años en Comodoro, que ingresó sin vida al Hospital Regional a última hora de este domingo. Mencionó que la Brigada de Investigaciones ya recabó varios testimonios" y afirmó que tienen pistas del autor. "La Brigada de Investigaciones está en buen camino" para dar con el responsable. Por otro lado, se refirió al importande descenso de hechos delictivos durante la cuarentena. "Lo que nos ayuda mucho en la prevención es la situación de los boliches a la noche", contó. 

"Anoche se tomó conocimiento por parte de la comisaría 4ta de una llamada de una persona herida de arma blanca en el barrio La Floresta y cuando llegó un móvil al lugar no había nadie (en el lugar) pero se supo que estaba en el Hospital Regional" , relató Lagos. "Ya estaba sin vida cuando ingresó a la guardia".

Se le dio conocimiento a la FIscalía y a la Brigada de Investigaciones, que recabó varios testimonios. Se están reconstruyendo las últimas horas de la víctima y en base a eso seguramente vamos a tener algún resultado positivo. Soy optimista". Afirmó que tienen algunas pistas sobre el autor. "La Brigada de Investigaciones considera que está en buen camino" para dar con el responsable. 

𝑺𝒐𝒍𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

Agregó que "hemos tenido algún hecho similar durante la pandemia pero es un número sensiblemente menor a los que estábamos acostumbrados". 

"Los homicidios no superaron los 7 u 8 en lo que va del año. A raíz de la cuarentena que hemos pasado la cantidad de delitos ha disminuido significativamente. Hemos tenido meses como abril, uno de los primeros donde fue fuerte la cuarentena, tuvimos casi cero hechos, cuando en otras ocasiones tuvimos 60 por mes", comparó.

Explicó que al disminuir las restricciones "paralelamente aumenta la cantidad de delitos".

"La gran mayoría de los delitos contra la propiedad ocurren durante la mañana cuando la gente sale a trabajar o en la tarde. El hecho de que se haya liberado la salida por DNI hace que la gente deje su casa sola y eso es aprovechado por los delincuentes", mencionó Lagos.

"Lo que nos ayuda mucho en la prevención es la situación de los boliches a la noche. Cada vez que hay boliches un sábado a la noche o domingo a la mañana hay peleas, problemas, robos en algún auto, daños, gente con lesiones y ahora venimos zafando con el tema de las restricciones horarias", comentó.

Consultado sobre la postpandemia y si cree que crecerán los hechos delictivos en la ciudad, el segundo jefe de la Unidad Regional opinó: "no creo que aumente la cantidad de delitos contra la propiedad. No creo que vamos a volver a los niveles prepandemia. Soy optimista. Veo que este trauma que estamos pasando todos nos ha unido como sociedad y creo que nos ha mostrado la importancia que tiene la gente de salud y el personal policial, que su trabajo tiende al mejoramiento social. Eso va a ayudar a que los niveles delictuales estén más bajos que años anteriores".

OFICIAL ACOSADA EN LA CALLE

Respecto al caso del hombre detenido por manosear a una oficial en la vía pública, dijo que "la funcionaria policial estaba muy ofuscada; lo bueno es que reaccionó enseguida, llamó al 101 y el personal logró ubicar al autor del hecho y detenerlo". 

𝑺𝒐𝒍𝒆 𝑯𝒆𝒓𝒓𝒆𝒓𝒂 on Twitter

"Fue sometido a la audiencia de control de detención y lamentablemente están en libertad pero está identificado y esperemos que la causa siga su trámite. No tiene antecedentes policiales pero la fiscalía va a ahondar en la investigación".