Le robaron los datos de la tarjeta y le gastaron $500.000 en cinco días
La mujer se dio cuenta cuando recibió el resumen de la tarjeta y realizó la denuncia. No sabe cómo le robaron los datos.
Una mujer sufrió una enorme estafa después de que le robaron los datos de su tarjeta de crédito y la usaron para hacer compras por un total de $500.000.
El caso ocurrió en la localidad de Cutral Có, Neuquén. Los ladrones hicieron siete compras en tan sólo cinco días, y la mujer se dio cuenta cuando recibió el resumen de su tarjeta de crédito Naranja.
El comisario Luis Beltrán indicó que la mujer no supo indicar cómo los estafadores robaron los datos de su tarjeta. La investigación comenzará con descubrir dónde fueron realizadas las compras con los datos robados.
En caso de ser comercios físicos de la ciudad, pedirán los registros fílmicos. Si son compras realizadas a través de la web, deberán trabajar los peritos informáticos para detectar desde que IP se realizaron.
"No tiene conocimiento de cómo pudo haber sido el ardid de la estafa. Hizo la denuncia, tomó intervención la fiscalía y también hizo la denuncia en la sucursal comercial de la tarjeta Naranja”, indicó Beltrán a La Mañana Neuquén.
Las fuentes policiales sostienen que el delito afectó a varios vecinos, por esto brindaron algunas recomendaciones para tener en cuenta:
🔸Nunca brindar datos sensibles de manera telefónica o por mensajería, aunque la otra persona asegure ser un empleado bancario. Los bancarios nunca requerirán datos de acceso a cuentas.
🔸No operar en home banking ni en cajeros automáticos siguiendo instrucciones de terceros.
🔸No comercializar con desconocidos a través de las redes sociales.
🔸No brindar dinero para "reservar" alquileres sin ver el inmueble antes.
🔸No acceder a links sospechosos ni descargar aplicaciones que nos indique un tercero.