Este jueves se conoció un nuevo caso de estafa virtual en Puerto Madryn, de un plataforma donde, con la inversión inicial, la víctima se convertía en parte de un negocio sumamente lucrativo y podría ganar dinero desde su casa.

“Invierte hoy y siéntete libre”, detallaba una de las imágenes que utilizaba la compañía en sus redes sociales. Las promesas de ganancia remarcaban: “Invierte 300 dólares y gana 720 dólares”.

“En el mes de abril comencé a realizar inversiones en la plataforma digital “Intense Live Company”, en la cual invertí un total de 2.400 dólares americanos. Esta página ofrecía buenas ganancias y yo luego de interiorizarme y ver que había bastante información en distintas redes sociales, decidí confiar”, relató una joven de 28 años, que este miércoles efectuó la denuncia en la Comisaría Tercera de Puerto Madryn.

Uno de los principales negocios era ser parte de una nueva aplicación de viajes en automóviles. Era un financiamiento colectivo en transporte privado. “¿A dónde va tu inversión? A la compra de vehículos que trabajarán 24/7 para vos”, comentaba una de las publicaciones.

Sin embargo, la mujer se dio cuenta que era una estafa recién cuando quiso retirar sus ganancias. “Luego de unos meses quería retirar las ganancias acumuladas, empezaron a dar explicaciones extrañas refiriendo que había problemas para realizar el pago", indicó. 

Le ofrecieron invertir en dólares y ganar 20% mensual, pero fue víctima de una estafa piramidal

"Las personas que aparecían como referentes, empezaron a solicitar que hagamos un pago a una cuenta de Colombia para que se realizara una reestructuración de sistema y que, a partir de ello, podríamos acceder al cobro", agregó.

En ese contexto y a través de un grupo de Telegram, la mujer señaló: "nos pidieron información y la suma de 100 dólares americanos, a modo de rescate de dinero. No accedí y decidí hacer la denuncia de esta estafa”, explicó.

En la Justicia Federal ya existe una causa a cargo del fiscal federal Matías Di Lello, quien inició un expediente por el artículo 310 del Código Penal por captación ilegal de ahorros.

Ocho hombres de entre 45 y 35 años fueron allanados por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires. Se secuestraron dólares y folletería en las oficinas de San Nicolás, además de celulares y computadoras.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!