(Pasta de Campeón - ADNSUR) - Racing de Córdoba venció este domingo en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0. Se quedó con la Zona B del torneo Federal A y con el pasaje a la final ante el vencedor del Grupo A, Deportivo Madryn, para definir el ascenso inicial a la Primera Nacional para la próxima temporada, tras completarse esta tarde la trigésima y última fecha del certamen.

Racing, el equipo conducido por Hernán Medina, llegó a las 57 unidades y obtuvo la Zona, 2 puntos por encima de Gimnasia y Tiro de Gimnasia y Tiro de Salta, que igualó 1 a 1 en visita a Villa Ramallo contra Defensores de Belgrano y debió conformarse con ser escolta y jugará el torneo reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional para el año venidero.

La final entre Racing de Córdoba y Deportivo Madryn será a partido único, se llevará a cabo el jueves en el estadio de Arsenal de Sarandí, desde las 17, y de concluir igualado al término de los 90 minutos, el primer ascenso de categoría se definirá con tiros desde el penal. El encuentro será televisado por DeporTV y Direc TV.

El triunfador de la final accederá a la Primera Nacional, mientras que el perdedor pasará desempeñarse en la segunda fase del torneo reducido que determinará otro ascenso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!