CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Martín Allochis, de 28 años, recibió cuatro heridas punzocortantes en el cuerpo. Su agresor fue detenido en Perito Moreno este lunes. El joven se encuentra internado en terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. “No se ilusionen”, le dijeron a la familia.

El hombre fue agredido el domingo a la mañana en Lago Posadas  por otro sujeto que le causó graves heridas con un cuchillo. El pueblo con menos de mil habitantes ubicado a 170 kilómetros de Perito Moreno exige justicia.

El herido se encontraba en la casa de un “conocido” de suyo, por irse al lago homónimo, cuando fue atacado ferozmente con un cuchillo por F.L, un hombre oriundo de Perito Moreno y que se encontraba ocasionalmente allí, informó La Opinión Austral. 

Según familiares de la víctima, el agresor "lo atacó de la nada”. Ayer pidieron rezar a la comunidad ya que su estado de salud es crítico y depende de un milagro. 

La Policía intervino a los pocos minutos del ataque al joven, quien fue trasladado en ambulancia al hospital de Perito Moreno. Allí fue estabilizado e intervenido quirúrgicamente.

Mientras tanto, su atacante fue detenido y alojado en la comisaría, donde al cabo de unas horas recuperó su libertad.

“En este momento mi sobrino está en estado crítico, sólo depende de un milagro”, dijo Fabiana Quiroz, tía de la víctima.

“Martín no es un chico de pelear. Lo agarraron en la casa de Juan Álvarez del cuello y le dieron cuatro puñaladas. Como pudo salió, caminó media cuadra y cayó desvanecido”, relató la mujer en una carta que hizo pública ayer lunes. 

La vecina de Lago Posadas comentó que las heridas le afectaron los órganos a su sobrino: el hígado, un pulmón y también el intestino. 

“Fue trasladado a Perito Moreno donde lo intervinieron quirúrgicamente y lo derivaron a Caleta Olivia a realizar una tomografía donde se detectó los órganos afectados, quedando en Terapia Intensiva, con estado reservado y pronóstico crítico”, relató. 

Además, criticó el proceder de la comisaría local y del juez Eduardo Quelín -de Las Heras- que posee la causa. “Estuvo demorado dos o tres horas nomás”, dijo en cuanto al agresor del joven a quien posteriormente lo fue a buscar su padre de Bajo Caracoles y luego su hermano lo llevó a Perito Moreno.

“El pueblo está conmocionado porque Martín es un chico que siempre salió de joda normal, como cualquiera, pero jamás usó cuchillo y ningún tipo de arma; jamás peleó con alguien”, manifestó la mujer.

Por el momento la causa fue caratulada como lesiones graves.

En la jornada de ayer vecinos y familiares del joven que está luchando por su vida en el Hospital Zonal de Caleta Olivia se autoconvocaron afuera de la comisaría para pedir justicia.