EL CALAFATE - Dos vecinos de El Calafate con coronavirus fueron sorprendidas en la vía pública este lunes y serán denunciados ante la Justicia Federal por incumplir las normativas de aislamiento.

Son dos integrantes de un grupo familiar que fueron diagnosticados como positivos para Covid-19, y debían cumplir con el estricto aislamiento.

Una de las personas, al momento de ser descubiertos, estaba comprando en un local comercial, mientras que el otro lo esperaba en el auto, detalló Ahora Calafate ayer lunes.

Un funcionario municipal fue quien detectó su presencia en la calle y notificó a al Hospital SAMIC, donde tienen el registro de cada uno de los pacientes y la fecha de alta en caso que no presenten ningún síntoma. 

Las personas recién recibirían el alta a partir del miércoles y viernes, respectivamente, por lo que todavía estaban obligados a guardar aislamiento. 

El mismo medio santacruceño informó que autoridades sanitarias de El Calafate se presentarían este martes en la Comisaría Primera para denunciar a los vecinos.

La Policía deberá elevar esta denuncia al Juzgado federal de Río Gallegos para que investigue las infracciones a los arts. 205 y concordantes del Código Penal.

El art. 205 del Código penal contempla penas para quien “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.