COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El hecho ocurrió cerca de las 18:25 horas de este viernes cuando efectivos de la Seccional Séptima alertaron a sus pares de la Sexta que sobre la calle Antonio Garcés casi llegando a su intersección con avenida O’Donell de la Extensión del San Cayetano, se encontraba un joven subido a un poste de luz queriendo conectarse de manera clandestina.  

Al llegar al lugar, los efectivos identificaron al joven que reside en el sector de asentamientos del San Cayetano, próximo al campo deportivo del Club Máximo Abásolo. Según informaron, le secuestraron guantes y pinzas que estaba utilizando para conectarse al servicio. 

Sin embargo, en un momento dado aparecieron entre cuatro y cinco allegados al joven con intenciones de evitar la aprehensión, por lo que debieron solicitar refuerzos policiales.

También secuestraron una escalera de fabricación casera que utilizó para subirse al poste. En el lugar también la policía observó la manipulación de un cable proveniente de una vivienda cercana al poste. 

Se puso en conocimiento de lo sucedido a la Dra. Gómez, funcionaria del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso el traslado de joven a la dependencia policial en averiguación del delito de hurto en grado de tentativa, y también a la Fiscalía Federal por Infracción al artículo 205.

Tal como destaca diario Crónica, el Dr. González, de la Oficina Judicial, dispuso entonces la detención del joven hasta comparecer a una audiencia de control de detención a cabo este sábado.