COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves se homologaron las condenas para los tres delincuentes que acuchillaron a un hombre en el pie para robarle el celular y la campera en septiembre del 2018. El juicio se realizó en marzo pasado, y los imputados Juan Carlos García, Sebastián Celso Castro Flores y Luis Alberto Urra admitieron ser culpables, llegando a un acuerdo de penas entre los defensores y Fiscalía.

Durante el proceso judicial, Juan Carlos García, Sebastián Celso Castro Flores y Luis Alberto Urra admitieron voluntariamente su participación y responsabilidad en el hecho contra la propiedad acontecido el pasado 11 de septiembre de 2018. Este jueves el juez penal homologó los acuerdos de pena al que llegaron las partes, por lo que García fue condenado a 5 años y dos meses de prisión efectivos y Castro Flores a 5 años y 7 meses de prisión efectiva-a ambos se los declaró reincidentes por primera vez-; en tanto Urra fue condenado a 5 años de prisión efectivos.

Homologó el acuerdo Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal intervinieron Julio Puentes, fiscal general; Andrea Serer y Facundo Oribones, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de los imputados fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.

Admitieron su culpabilidad

El hecho juzgado acontece el pasado 11 de septiembre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 01.40 hs., la víctima recibe mensajes de texto de Jennifer Leguizamón quien lo cita a su domicilio sito en el asentamiento de ilegales, detrás de la Proveeduría ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1700 de nuestra ciudad. Una vez allí Leguizamón comienza a mandar mensajes de texto con su celular, momento en que irrumpieron desde la puerta Celso Castro Flores, Luis Alberto Urra y Juan Carlos García, todos ellos con pasamontañas y portando armas blancas tipo facas. García permanece en la puerta en tanto que castro Flores y Urra se dirigen a la víctima y lo reducen ordenándole tirarse al piso y entregarle todo el dinero. Finalmente la víctima entrega una campera, un celular y dinero en efectivo.

Luego de distraerlos logra salir corriendo del lugar buscando resguardo en la Estación de servicio Petrobras de Av. Yrigoyen y Juan B. Justo, cuyos empleados llaman a la policía. Personal de la Seccional Tercera alertados por el llamado se hacen presentes en el lugar del hecho advirtiendo que de dicha vivienda egresaban García y castro Flores; en tanto que Leguiamón y Urra se dieron a la fuga antes de la llegada de personal policial. Calificando jurídicamente el hecho como “robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda; y con el uso de arma, en concurso ideal en calidad de coautores”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer